Servicios

Damos atención a:

 

Disfunciones Sexuales: Las disfunciones sexuales son problemas o dificultades en cualquier etapa en la respuesta sexual humana (el deseo, la excitación y el orgasmo) que usualmente impiden el desarrollo de una vida sexual plena, afectando la salud integral y la autoestima del individuo, así como su relación de pareja.

 

Cáncer Genitourinario: Los principales cánceres de tracto genitourinario son los de riñón, próstata, vejiga y el de testículos. El cáncer de próstata y de vejiga, son los dos tumores de tracto genitourinario de más incidencia en nuestro país. El cáncer de testículos afecta a población joven, entre 20 y 40 años, y es el tumor maligno con mayor índice de curación (en más de un 95 por ciento de los casos) en la actualidad. Por lo que respecta al cáncer de riñón, su detección precoz es complicada porque cuando aparecen los síntomas, el cáncer ya se ha extendido.

 

Incontinencia Urinaria: La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria orina. Los síntomas pueden variar desde una filtración de orina leve hasta la salida abundante e incontrolable de ésta. Puede ocurrirle a hombres y mujeres, pero la edad es un factor importante.

 

Vasectomía: Es un método anticonceptivo definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado. Consiste en un procedimiento que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides. La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

 

Circuncisión: La circuncisión consiste en la extirpación parcial o total del prepucio, la piel que cubre y protege el glande del pene. La circuncisión es practicada por tres motivos esenciales: culturales (creencia religiosa), médicos (afecciones del prepucio) y profilácticos (prevención).

 

Varicocele: El varicocele se debe a una dilatación de las venas del cordón espermático, situadas en el escroto. Aparece en la mayoría de los casos en el lado izquierdo, aunque podría ser bilateral. Los síntomas de varicocele son un aumento del volumen del testículo afectado, una sensación de pesadez a nivel de éste, dolores más presentes al final del día o con el esfuerzo.

 

Hipertrofia Prostática: La hipertrofia prostática es una patología muy común en hombres mayores de 60 años. La hipertrofia prostática es el aumento anormal del tamaño de la próstata debido a la edad y a cambios hormonales. La única solución definitiva para aliviar los síntomas de la hipertrofia prostática es la operación de próstata.

 

Litiasis Renal: La litiasis renal, también denominada urolitiasis o nefrolitiasis, es una enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias (uréteros o vejiga).

Infecciones de Transmisión sexual

Son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Las causas de las ITS son las bacterias, parásitos, hongos y virus. Existen más de 20 tipos de ITS, que incluyen: Chlamydia, Virus de Papiloma Humano, Gonorrea, Sífilis, entre otras.