Preguntas Frecuentes

¿El urólogo solo atiende hombres?

No, es un mito que solo ve hombres,  el urólogo es un especialista en el sistema genitourinario, de hombres y mujeres.

 

¿Cuando debo consultar a un urólogo?

Puedes hacerlo en cualquier momento que te surja alguna duda o inquietud en relación a tu salud. El especialista te orientara en tus dudas.

 

¿Que importancia tiene que acuda a revisión de la próstata?

Es de suma importancia en los hombres acudir a una revisión anual al cumplir los 40 años de edad para la vigilancia y diagnostico oportuno.

 

¿La hiperplasia prostática se puede evitar?

Desafortunadamente no puede evitarse, es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad, el 10 por ciento de los hombres de 30 años de edad tiene agrandamiento de la próstata. A los 40 años, el hombre experimenta un segundo agrandamiento. La mitad de los hombres tiene un agrandamiento de próstata a los 60 años de edad.

 

¿El varicocele provoca esterilidad?

El varicocele es la causa más frecuente de esterilidad en los hombres. Implica un riesgo para la fertilidad y suele ser progresivo.

 

¿En qué momento puedo hacerme una vasectomía?

Cualquier hombre en edad fértil con vida sexual activa que quiera usar un método permanente de planificación familiar, que haya recibido una amplia consejería previa a su realización y que tengan el número de hijos deseado  con conocimiento de la dificultad para regresar a la fertilidad una vez practicada la operación.

 

¿Si ya inicie mi vida sexual y no use protección es posible que adquiera una infección de transmisión sexual?

Cualquier persona que tenga una práctica sexual  sin protección es vulnerable a una infección de transmisión sexual.